Especialistas en atención y cuidados de demencia y alzhéimer

La sociedad en general utiliza la palabra Alzheimer como sinónimo de demencia, pero la realidad es que al Alzheimer es una de sus 5 variantes, aunque supone aproximadamente el 60-70% de los diagnósticos.

«El Alzheimer no es solo pérdida de memoria. Es una enfermedad compleja que afecta la autonomía, las emociones y la vida cotidiana de quienes la padecen y de sus familias.» 

La especialización marca la diferencia

¿Qué significa estar especializado en el cuidado del Alzhéimer ?

PROTOCOLOS ESTRUCTURADOS Y EFICACES para reducir riesgos médicos evitables que aceleran el deterioro cognitivo.

SELECCIÓN RIGUROSA DE PROFESIONALES basada en criterios éticos y pruebas específicas. No podemos garantizar quién encaja perfectamente, pero sí quién no cumple con los estándares necesarios.

SUPERVISIÓN ACTIVA Y CONSTANTE para asegurar que cada plan de cuidado se implemente correctamente y tenga impacto real.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Dekipling nace en 2018 como un proyecto dirigido al acompañamiento y cuidado de personas con diagnóstico de demencia progresiva.

 Como casi todo en la vida, uno sólo es consciente de la dimensión de un problema hasta que no lo vive en primera persona. Buscamos asistencia profesional pero sólo encontramos ayuda generalista.

La realidad expresa con claridad meridiana que las personas con cualquier tipo de demencia necesitan de cuidados específicos.

Así nos unimos un grupo de profesionales formados en el sector socio sanitario con el objetivo de ofrecer un servicio especializado.

nuestros principios, nuestro compromiso

En Dekipling, nuestros principios no son solo valores abstractos, sino un compromiso real que se concreta en la forma en que trabajamos. Este compromiso se articula a través del modelo de las 4 C, estas características definen a nuestro equipo y garantizan un cuidado de excelencia:

Conscientes

<span data-metadata=""><span data-buffer="">Entendemos la vida como un don y el cuidado como un acto de respeto y gratitud. Cada persona tiene una dignidad que reconocemos y protegemos.

Competentes

La profesionalidad no es opcional. Nuestro equipo está formado por personas preparadas que cumplen con la promesa de servicio que los demás esperan de nosotros.

Compasivas

No solo cuidamos, nos implicamos. Vemos el sufrimiento del otro y respondemos con sensibilidad, solidaridad y acción.

Comprometidas

No nos conformamos con lo mínimo. Actuamos con visión y responsabilidad, buscando siempre el bienestar de quienes acompañamos y la mejora constante de nuestro servicio.

¿Por qué Dekipling?

Dekipling basa su nombre en Rutyard Kipling, uno de los contadores de historias más importantes de todos los tiempos.

Historias que leyó por primera vez la pequeña Maggie con 9 años. Aquella niña, fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer 72 años después cuando todo el mundo la conocía como Margaret Thatcher.

Durante ese tiempo, Margaret dejó de comunicarse con los demás y no reconocía a Denis, su compañero de toda una vida. Sin embargo, cada mañana, recitaba con perfecta dicción muchos pasajes de la obra de Kipling.

Si alguna vez olvido quien soy…
Por favor…
No lo olvides tú.

Mujer irreconocible expresando cariño hacia una anciana, abrazándola por detrás cogida de la mano.

UNA DECISIÓN A TIEMPO ES DETERMINANTE

Dar el primer paso siempre cuesta, y en Dekipling somos conscientes de ello.

Vuestro médico de referencia es el que mejor os puede informar acerca de la importancia de los cuidados por un equipo de profesionales.

Afrontar la demencia de manera proactiva redunda en una mayor calidad de vida para la persona diagnosticada y los que conviven con ella.

Ponte en contacto con nosotros, juntos valoraremos cómo tomar la mejor decisión.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.