Especialistas en atención y cuidados de demencia y alzhéimer

El término demencia se utiliza en general cuando hablamos de un deterioro de la salud mental, mientras que, el alzhéimer, es una enfermedad específica del cerebro y representa entre el 60% y el 80% de los casos de demencia.

A veces es difícil ver una clara distinción entre ambas y es frecuente que las personas no iniciadas utilicen indistintamente los términos.

En la especialización está la clave. Este es el objetivo de Dekipling.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Dekipling nace en 2018 como un proyecto dirigido al acompañamiento y cuidado de personas con diagnóstico de demencia progresiva.

 Como casi todo en la vida, uno sólo es consciente de la dimensión de un problema hasta que no lo vive en primera persona. Buscamos asistencia profesional pero sólo encontramos ayuda generalista.

La realidad expresa con claridad meridiana que las personas con cualquier tipo de demencia necesitan de cuidados específicos.

Así nos unimos un grupo de profesionales formados en el sector socio sanitario con el objetivo de ofrecer un servicio especializado.

Nuestros principios

Trabajamos diariamente para asistir a las personas diagnosticadas con demencia aplicando una serie de valores:

Cercanía

La empatía es vital. Es la base para la confianza que proporciona la estabilidad de la persona cuidada. Valoramos su perfil y el entorno considerando también la capacidad de adaptación de los profesionales que la atienden.

Profesionalidad

Contamos con procesos probados y personas responsables que garantizan la atención en todo momento. La experiencia nos dice que viviremos situaciones complicadas, pero que siempre se solucionan mejor con el compromiso de un equipo formado y una metodología adecuada.

Especialización

Alois Alzheimer fue el primero en señalar un camino para el que todavía no se ha encontrado tratamiento efectivo, pero para el que si podemos aplicar el fruto de la experiencia en la prevención y el acompañamiento. 

Mujer mayor escribiendo

Más de 700.000 personas diagnosticadas en nuestro país.

La mayoría de los cuidados los facilitan personas sin la necesaria formación y asistencia.

¿Por qué Dekipling?

Dekipling basa su nombre en Rutyard Kipling, uno de los contadores de historias más importantes de todos los tiempos.

Historias que leyó por primera vez la pequeña Maggie con 9 años. Aquella niña, fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer 72 años después cuando todo el mundo la conocía como Margaret Thatcher.

Durante ese tiempo, Margaret dejó de comunicarse con los demás y no reconocía a Denis, su compañero de toda una vida. Sin embargo, cada mañana, recitaba con perfecta dicción muchos pasajes de la obra de Kipling.

Si alguna vez olvido quien soy…
Por favor…
No lo olvides tú.

Mujer irreconocible expresando cariño hacia una anciana, abrazándola por detrás cogida de la mano.

UNA DECISIÓN A TIEMPO ES DETERMINANTE

Dar el primer paso siempre cuesta, y en Dekipling somos conscientes de ello.

Vuestro neurólogo de referencia es el que mejor os puede informar acerca de la importancia de los cuidados por un equipo de profesionales.

Afrontar la demencia de manera proactiva redunda en una mayor calidad de vida para la persona diagnosticada y los que conviven con ella.

Ponte en contacto con nosotros, juntos valoraremos cómo tomar la mejor decisión.